Project Description

EL PROGRAMA DE ESTUDIO DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

El programa de estudios, forma profesionales técnicos  en producción agropecuaria, con el objetivo de aplicar sus conocimientos e innovaciones en el proceso agropecuario, y así obtener productos de calidad; presenta valores profesionales tales como responsabilidad, liderazgo, compromiso, ética y aptitud. El profesional técnico en Producción Agropecuaria se dedica a organizar, ejecutar, evaluar e innovar en las actividades agropecuarias para obtener diferentes productos de calidad y con gran competencia en el mercado, y así lograr comercializarlos o transformarlos en otros productos. Al estudiar la carrera técnica en Producción Agropecuaria, aprenderás a utilizar la tecnología de la producción para mejorar los procesos en la ganadería y la agricultura, incentivando su desarrollo y comercialización. Ellos se encargan de planificar, organizar, dirigir y supervisar el proceso de producción y distribución de los productos primarios para que lleguen al consumidor final, empleando tecnología moderna. La carrera técnica en Producción Agropecuaria tiene una duración de 3 años o 6 semestres académicos.

JEFE DEL PROGRAMA DE ESTUDIO

LICMAM ARISTIDES MOZOMBITE MORENO.

DNI 40605366.

INGENIERO AGRÓNOMO

CIP N° 99173.

COLEGIADO Y HABILITADO.

MAESTRO EN ADMINISTRACIÓN CON MENCIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA

Edad: 39 Años

PERFIL PROFESIONAL

Soy ingeniero agrónomo, maestro en administración con mención en gestión pública, con experiencia laboral en el sector público y privado, en los últimos años he ocupado cargos de jefatura y me desempeñé como docente en educación superior, en el Instituto de educación superior tecnológico público amazonas-Yurimaguas y en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, me gusta trabajar en coordinación con las diferentes jefaturas, no tengo problemas para trabajar bajo presión, me gusta enfrentar los obstáculos que se presentan y mi misión en todo empleo es llegar a cumplir los objetivos de la empresa o institución. De buen carácter, capacidad de liderazgo, don de mando, facilidad de palabra, trato agradable con las personas y con mucha empatía.

LAS MATERIAS QUE SE ESTUDIAN EN ESTE PROGRAMA DE ESTUDIOS

La Carrera Profesional de Producción Agropecuaria estudia los fundamentos científicos de la agricultura y la ganadería, para incidir esencialmente en la aplicación de técnicas y procedimientos que permitan elevar la productividad de las empresas agropecuarias

En este módulo se encuentran las unidades didácticas, que le permiten al alumno aplicar los procesos y técnicas agrícolas, para obtener cultivos, sanos y con un alto rendimiento.
En este módulo se encuentran las unidades didácticas, que le permiten al alumno aplicar los procesos y técnicas pecuarias, para obtener animales menores (gallinas, patos, cuyes, conejos, etc.), sanos y con un alto rendimiento.
En este módulo se encuentran las unidades didácticas, que le permiten al alumno aplicar procesos, técnicas y tipos de control, para combatir plagas y enfermedades que atacan a las plantas y animales.
En este módulo se encuentran las unidades didácticas, que le permiten al alumno aplicar los procesos, técnicas y tipos de injertos, para obtener plántulas vigorosas, ya sea en viveros o para ser plantadas en campo definitivo.
En este módulo se encuentran las unidades didácticas, que le permiten al alumno aplicar los procesos y técnicas pecuarias, para obtener animales mayores (vacas, cerdos, ovinos, etc.), sanos y con un alto rendimiento.

CAMPO LABORAL Y ÁREAS DE COMPETENCIA ESPECÍFICAS

Los egresados del sector agropecuario deben tener las competencias necesarias para obtener el productos de calidad que puedan competir en el exigente mercado nacional e internacional en beneficio de la salud de la población

CAMPO LABORAL

  • Como analista de créditos agropecuarios
  • Explotaciones agrícolas y ganaderas
  • Industrias de producción de alimentos
  • Organismos públicos y privados dedicados a la producción agropecuaria
  • Gestionar y crear fuentes de trabajo, creando empresas agropecuarias

ÁREAS DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Diseñar planes para el desarrollo de procesos agropecuarios
  • Buscar nuevos mercados y productos agropecuarios
  • Encargarse de la distribución de los productos
  • Manejar equipos y maquinaria
  • Montar y mantener instalaciones agro ganaderas
  • Interpretar planos de instalación y manuales de mantenimiento
  • Preparar el terreno con maquinaria
  • Manejar el sistema de riego
  • Aplicar tratamiento fitosanitario
  • Interpretar documentación técnica.

DISPONIBILIDAD PARA REALIZAR PRÁCTICAS DE CAMPO

Es un lugar donde se tiene diferentes proyectos productivos, que está al servicio de los estudiantes, para realizar sus diferentes prácticas de campo, también, encuentran funcionando once proyectos llamados de producción e investigación.

Preparación de sustratos por estudiantes del Ciclo Ii y iV, para la Producción de plantones de ajíes y frutales en viveros

Clases en aulas a cielo abierto, en plantaciones reforestadas con Marupa

PRODUCCIÓN DE PORCINOS.

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito, el de familiarizar al estudiante de la carrera de producción agropecuaria, en las técnicas de reproducción, alimentación, nutrición, manejo y sanidad de ganando porcino. Actualmente este proyecto cuenta con una población de 60 animales. Entre las razas que dispone el proyecto están: Landrace, York,  Duroc. El responsable técnico del proyecto es el Ing. MSc. Wilder Macedo Córdova.

PRODUCCIÓN DE GALLINAS CRIOLLAS.

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito, el de familiarizar al estudiante de agropecuaria, en las técnicas de reproducción, alimentación, nutrición, manejo y sanidad de aves de corral tanto de carne, como de postura. Actualmente este  proyecto cuenta con una población de más de 70  animales entre gallinas y patos. El responsable técnico del proyecto es el  Ing. William Celis del Águila.

PROGRAMAS DE ESTUDIO

2020-06-10T14:48:23-05:00

Construcción Civil

El Constructor civil es un profesional con formación científica y tecnológica, facultado para programar, desarrollar, dirigir, controlar y supervisar obras de edificación, hidráulicas y de vialidad. Ejecutar levantamientos topográficos y dibujos técnicos para obras civiles como edificaciones, carreteras, canales, puentes y otros.

2020-06-10T13:42:15-05:00

Contabilidad

La carrera de Contabilidad forma profesionales capaces de planificar y organizar los procesos administrativo-contable de las organizaciones para la toma de decisiones económicas y financieras. El trabajo contable se basa en el método, conviértete en un técnico en Contabilidad Financiera.

PROGRAMAS DE ESTUDIO

SEDES

Ver mas

NOTICIAS

Ver mas

Convenios Institucionales

PROGRAMAS DE ESTUDIO

Construcción civil
Enfermería técnica
Contabilidad
Producción agropecuaria

 

RECURSOS

Consulta de notas
aula virtual
CONECTA – seguimiento de egresados
Sistema académico 1.0

0
Visitante Número