Se implementará desde el 2020

Desde el 2020 en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Amazonas Yurimaguas (IESTPAY), se implementará el nuevo plan de estudios del Programa Enfermería Técnica, informaron en una reunión de socialización con la Dirección General, docentes y estudiantes, el jefe del Área Académica Juan José Rivalles Ravarozzi, y Edwin Pinedo Escudero, profesionales que participaron en el taller de elaboración de propuestas desarrollado en Iquitos del 26 de noviembre al 04 de diciembre pasado.

“El nuevo plan contiene 30% de teoría y 70% práctica, de acuerdo a los lineamientos académicos generales (LAG), en el marco del proceso de optimización, licenciamiento y acreditación, que esta casa de estudios superiores ha puesto en marcha”

Enwin Pinedo, informó  que entre los días  lunes 26 de noviembre y martes 4 de diciembre pasado, se desarrolló en la ciudad de Iquitos, un importante taller de elaboración del plan de estudios del Programa de Enfermería Técnica,  donde participaron tres profesionales de este instituto, y representante de todos los tecnológicos públicos de Loreto.

El taller estuvo a cargo de consultores contratados por la Dirección Regional de Educación de Loreto, quienes también están socializando en cada instituto el nuevo plan de estudios.

En la reunión de socialización  participó  el consultor Gustavo Gamarra Ramírez, quien señaló que el nuevo plan de estudios debe entrar en vigencia desde el 2020 en todos los I.E.S. Tecnológicos Públicos del país.

En cita también participaron los empresarios farmacéuticos Ángel Rafael Román, y Olinda Ayre Villena, quienes suscribirán un convenio con el Tecnológico Amazonas Yurimaguas, para que los estudiantes   realicen sus prácticas preprofesionales en real situación real de trabajo.

El director general del IESTPAY Johnny Gonzáles Vásquez, sostuvo que de esta manera el instituto está avanzando con firmeza rumbo a la optimización, licenciamiento y acreditación, procesos que están en marcha sin descanso.